Tratamiento de la dextrocardia


Shunt de Glenn

Con la transposición complicada y con el ventrículo único, se deben realizar dos abordajes quirúrgicos. Si los ventrículos son suficientemente grandes, los cirujanos pueden optar por realizar una Rastelli. Esta cirugía construye un túnel a través del corazón para redireccionar correctamente la sangre. Si es posible, la comunicación interventricular se puede reparar. Antes de este tratamiento, sin embargo, la vena cava superior se dirige a las venas pulmonares más pequeñas, y la sangre de la parte superior del cuerpo nunca pasa a través del ventrículo derecho. Este procedimiento inicial, llamado shunt de Glenn, reduce la carga de trabajo del corazón y permite ganar tiempo para que el niño crezca antes de realizar la Rastelli.

Rastelli

El Rastelli tiene una tasa de supervivencia excelente, una vez pasada la cirugía inicial. Se trata de un procedimiento complicado, y a veces extenso, con el inconveniente principal de que con el tiempo el niño puede tener que ponerse un bypass corazón-pulmón. Además se puede necesitar intervención quirúrgica para hacer un reemplao de las válvulas pulmonares o aórticas varios años después de shunt de Glenn.

Operación de Fontan

La levo-transposición, en ventrículos pequeños, y la estenosis pulmonar en un corazón anormal en general, requiere la operación de Fontan en tres etapas. En este caso, el cirujano realiza tres cirugías para paliar los defectos. Las mejora en el Fontan ha llevado a una mejora de las tasas de supervivencia, y muchos niños que nacen con esta condición viven hasta los años 30 antes de que en un último procedimiento, necesiten un trasplante de corazón, la única y verdadera solución para los que nacen con un solo ventrículo.

Dextrocardia Tipos

Dextrocardia

La dextrocardia es el posicionamiento anormal del corazón. Cuando el feto se está formando, no crear el corazón en la parte izquierda, lo hace en la derecha.

Leer más

Tratamiento

Con la transposición complicada y con el ventrículo único, se deben realizar dos abordajes quirúrgicos. Se realiza una la cirugia llamada Rastelli.

Leer más

Tipos

Hay varios tipos de extrocardia que incluyen la imagen en espejo, los corazones con defectos y los defectos septrales ventriculares entre otros.

Leer más

Heterotaxia

La heterotaxia implica la colocación anormal del corazón, anormalidades estructurales, y la ausencia del bazo o que haya pequños bazos.

Leer más

Tipos de heterotaxia

La heterotaxia se divide en dos tipos, el isomerismo atrial y la isomería auricular derecha, a veces llamada síndrome de Ivemark.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles