Tipos de dextrocardia


Dextrocardia de imagen en espejo

La dextrocardia de imagen en espejo es una afección muy poco frecuente, la sufren una de cada 130.000 personas. Este defecto, no afecta sólo al desarrollo del corazón en el lado equivocado sinó que también afeca a los demás óranos de la pare media del cuerpo. Si la persona afectada se hace una radiografía, el cuerpo será perfectamente normal sólo que tendrá todo el torso superior invertido.

Esta anormalidad se observó por primera vez en la década de 1920, cuando los rayos X revelaron la ubicación anormal de éstos órganos. Afortunadamente, este tipo de defecto no implica anormalidades estructurales del corazón o de otros órganos. En algunos casos, los cilios, las diminutas estructuras parecidas a pelos que recubren los órganos, de la nariz y de los pulmones se mueven en la dirección opuesta, causando una mayor susceptibilidad a los resfriados o a sufrir enfermedades. Aparte de esta susceptibilidad, una persona con esta condición no requiere ningún tratamiento especial o cirugía.

Corazón defectuoso

La dextrocardia con el corazón anormal es una enfermedad mucho más grave, que por lo general requiere una o más cirugías para tratar las anomalías estructurales. Es una condición más común que la anormalidad de imagen en espejo, y en la mayoría de los casos, la posición de los otros órganos en la parte media del cuerpo no se invierte. El resultado y las tasas de supervivencia para este problema depende de la gravedad de los defectos, que generalmente incluye una transposición de las arterias, llamada levo-transposición, o que ambas arterias surjan del ventrículo derecho, llamado doble salida ventricular derecha.

Defectos septales ventriculares

Los defectos septales ventriculares grandes también son comunes en las personas con esta condición. El ventrículo derecho e izquierdo pueden ser muy similares, a diferencia de los ventrículos del corazón normal, y ésto puede provocar que sea difícil diferenciar un ventrículo el otro. En muchos casos, el defecto septal ventricular es tan grande que estas cámaras se consideran una sola, y los ventrículos pueden ser más pequeños de lo normal.

Tratamiento Heterotaxia

Dextrocardia

La dextrocardia es el posicionamiento anormal del corazón. Cuando el feto se está formando, no crear el corazón en la parte izquierda, lo hace en la derecha.

Leer más

Tratamiento

Con la transposición complicada y con el ventrículo único, se deben realizar dos abordajes quirúrgicos. Se realiza una la cirugia llamada Rastelli.

Leer más

Tipos

Hay varios tipos de extrocardia que incluyen la imagen en espejo, los corazones con defectos y los defectos septrales ventriculares entre otros.

Leer más

Heterotaxia

La heterotaxia implica la colocación anormal del corazón, anormalidades estructurales, y la ausencia del bazo o que haya pequños bazos.

Leer más

Tipos de heterotaxia

La heterotaxia se divide en dos tipos, el isomerismo atrial y la isomería auricular derecha, a veces llamada síndrome de Ivemark.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles