Isomerismo auricular izquierdo

Compártelo!

El isomerismo auricular izquierdo se asocia generalmente con la poliesplenia. Esta forma de heterotaxia es menos grave que el síndrome de Ivemark porque estos múltiples bazos pequeños tienden a hacer parte del trabajo de un bazo normal. A menudo, los defectos septales ventriculares y la estenosis pulmonar están presentes, pero estas dos condiciones se solucionan con cirugía.

Diagnóstico

Las reparaciones quirúrgicas para el isomerismo auricular izquierdo por lo general no son necesarias inmediatamente después del nacimiento de la persona. Los cirujanos generalmente eligen reparar los defectos del corazón durante los primeros cinco años de vida. El diagnóstico de la dextrocardia se hace, por lo general, durante las ecografías de rutina, pero antes del nacimiento es difícil determinar si no hay bazo o si exísten múltiples bazos, debido a que no se pueden visualizar fácilmente. Después del nacimiento, un análisis de sangre puede determinar la función esplénica para confirmar el diagnóstico de la poliesplenia asociada con la heterotaxia.

Tratamiento

La cirugía para corregir la isomería de la aurícula derecha se complica por asplenia. La falta de un bazo significa un mayor riesgo de infección post-operatoria. Un niño con esta forma de heterotaxia tendrá que tomarse antibióticos para la vida diaria, ya que puede tener problemas en el futuro.

El isomerismo auricular derecho requiere operaciones escalonadas que pueden aliviar, pero no solucionar, los defectos del corazón, entonces en algún momento el niño probablemente tenga que someterse a un trasplante de corazón. La clave para el éxito del trasplante es la capacidad de combatir las infecciones. Sin embargo, el uso a largo plazo de los antibióticos construye una resistencia a éstos mismos, por lo que hay pocos tipos de antibióticos disponibles después de un trasplante de corazón.

Compártelo!
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles