¿Qué es la heterotaxia?


La dextrocardia también puede estar presente en una condición llamada heterotaxia, que implica no sólo la colocación anormal del corazón y anormalidades estructurales, sino también la ausencia de un bazo o que haya pequños bazos. El tratamiento depende del grado y de la severidad de estas anomalías estructurales. La falta de un bazo, asplenia, puede complicar cualquier operación porque se reduce la resistencia natural a la infección.

Causas

La investigación sugiere que a diferencia de la mayoría de los defectos cardíacos, la heterotaxia puede tener una causa genética. Los científicos han descubierto un gen en ratones que se cree que pueden ser responsables de heterotaxia. Sin embargo, el mismo gen no se ha encontrado todavía en los seres humanos.

Tipos

La heterotaxia se divide en dos tipos, el isomerismo atrial y la isomería auricular derecha, a veces llamada síndrome de Ivemark. Leer más.

Tipos Tipos de heterotaxia

Dextrocardia

La dextrocardia es el posicionamiento anormal del corazón. Cuando el feto se está formando, no crear el corazón en la parte izquierda, lo hace en la derecha.

Leer más

Tratamiento

Con la transposición complicada y con el ventrículo único, se deben realizar dos abordajes quirúrgicos. Se realiza una la cirugia llamada Rastelli.

Leer más

Tipos

Hay varios tipos de extrocardia que incluyen la imagen en espejo, los corazones con defectos y los defectos septrales ventriculares entre otros.

Leer más

Heterotaxia

La heterotaxia implica la colocación anormal del corazón, anormalidades estructurales, y la ausencia del bazo o que haya pequños bazos.

Leer más

Tipos de heterotaxia

La heterotaxia se divide en dos tipos, el isomerismo atrial y la isomería auricular derecha, a veces llamada síndrome de Ivemark.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles