Heterotaxia

Compártelo!

La dextrocardia también puede estar presente en una condición llamada heterotaxia, que implica no sólo la colocación anormal del corazón y anormalidades estructurales, sino también la ausencia de un bazo o que haya pequños bazos. El tratamiento depende del grado y de la severidad de estas anomalías estructurales. La falta de un bazo, asplenia, puede complicar cualquier operación porque se reduce la resistencia natural a la infección.

Causas

La investigación sugiere que a diferencia de la mayoría de los defectos cardíacos, la heterotaxia puede tener una causa genética. Leer más.

Tipos

La heterotaxia se divide en dos tipos, el isomerismo atrial y la isomería auricular derecha, a veces llamada síndrome de Ivemark. Leer más.

Compártelo!
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles